Los mandatarios dejaron claro que trabajarán por el fortalecimiento del campo, no sólo en materia turística sino de movilidad y conectividad.
Los mandatarios de Ibagué, Cajamarca y Salento, llegaron al corregimiento de Toche a caballo, demostrando que conocen las necesidades de la zona y unidos articularán estrategias para el progreso sostenible, donde los pilares serán la ruta turística Bolivariana, la conectividad y la movilidad.
«Nos reunimos tres alcaldes entorno a una sociedad, donde nos engranamos por la ruta del turismo, por eso hoy nos comprometemos a lograr la conectividad entre Salento, Cajamarca y Toche, aquí somos aliados no competencia», afirmó Santiago Ángel Morales, alcalde de Salento.
En su intervención la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, habló de la unidad y del fortalecimiento de la asociatividad de los proyectos productivos; así como jalonar recursos para el eslabón agroturístico del corregimiento.
«Somos municipios vecinos, pero hoy nos declaramos municipios hermanos, donde trabajaremos de manera conjunta por la malla vial y potencializar el turismo de la región; además queremos fortalecer la ruta bolivariana. Habrá una alianza tripartita en este campo, el de la educación, la cultura, el deporte, entre otras acciones».
Por su parte el alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, destacó el compromiso que hay para contribuir a la movilidad y así mejorar la accesibilidad de propios y visitantes: «Por eso vamos a tener en perfectas condiciones las vías Toche – Cajamarca; Cajamarca y La Ceja».
Finalmente, señaló Fabián Acosta edil de Toche, que el balance de la jornada fue positivo y habrá un crecimiento importante para cada una de las familias dedicadas al campo: «Somos la puerta de oro del Tolima y con estos proyectos nos mantendremos y nos fortalecemos aún más en materia de turismo”.