El gobernador de la Florida anunció que se adherirá a la campaña de Donald Trump por volver a La Casa Blanca
WASHINGTON, 21 de enero (Reuters) – El contendiente presidencial Ron DeSantis, que una vez fue visto como la mejor oportunidad de los republicanos para superar a Donald Trump, se retiró de la carrera primaria el domingo, una salida relativamente temprana que subraya el control de hierro que el ex presidente conserva sobre el partido.
DeSantis, de 45 años, respaldó a Trump en un vídeo publicado en el sitio de redes sociales X.
DeSantis había sido ampliamente visto como uno de los principales contendientes para la nominación republicana de 2024 y un heredero natural de Trump debido a su estilo combativo y sus puntos de vista profundamente conservadores. A principios de 2023, dirigió varias encuestas cara a cara contra Trump.
Pero el apoyo del gobernador de Florida ha estado disminuyendo durante varios meses, debido a una estrategia de campaña defectuosa, su aparente falta de facilidad con los votantes en la campaña y el agarre hasta ahora inquebrantable de Trump en gran parte de la base del partido.
El final de la oferta de DeSantis significa que el ex estadounidense La embajadora en la ONU, Nikki Haley, es ahora la última republicana en la carrera con la oportunidad, aunque larga, de negarle a Trump la nominación. El ganador del concurso de nominaciones republicanas se enfrentará al presidente Joe Biden, el probable candidato demócrata, en las elecciones generales de noviembre.