El interno tiene totalmente hinchadas las manos y los brazos y requiere de valoración y cirugía.
Un auténtico drama están padeciendo los familiares de un interno de la Cárcel de Chaparral, quien está padeciendo una artrosis severa que prácticamente le impide utilizar sus extremidades superiores y para lo cual no ha habido voluntad para que lo valoren e intervengan
El interno fue trasladado allá y condenado a una pena de catorce meses por violencia intrafamiliar de los cuales ya ha cumplido cuatro, pero lo preocupante es que por una artrosis severa su salud es precaria y requiere inmediatamente cirugía de las manos. Su familia ha hecho todos los requerimientos habidos y por haber y no ha sido posible que le autoricen el traslado a especialista para su valoración e intervención.
La angustiada esposa, la madre, hermanos y demás familiares claman porque las directivas del centro carcelario se compadezcan y le permitan ser valorado de ser posible en Ibagué, para que le inicien el tratamiento que requiere de forma inmediata.
«Les pedimos que se pongan la mano en el corazón y nos permitan estar cerca de el y ayudarlo, porque la situación lo tiene en una absoluta depresión y tememos que algo malo pueda suceder», dijeron sus familiares en tono angustiado.