Washington, que ya llevaba días anunciando una respuesta, cargó contra 85 objetivos diferentes de las milicias proiraníes, entre ellos centros de operaciones, proyectiles, almacenes de drones e instalaciones logísticas, según el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM)
Beirut (EFE).- Estados Unidos lanzó una campaña de bombardeos contra objetivos de la Guardia Revolucionaria iraní y sus milicias aliadas en Siria e Irak, en lo que ha alertado es solo el inicio de su respuesta por la muerte de tres soldados estadounidenses en un reciente ataque de esos grupos.
Estos bombardeos, que alcanzaron desde cuarteles hasta almacenes de armas, son los de mayor envergadura por parte de Washington desde que la agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak comenzara a atacar bases estadounidenses en la región en el marco de la guerra de Gaza iniciada el pasado octubre.
La amalgama de grupos iraquíes estuvo detrás del bombardeo de un dron que el pasado domingo causó la muerte de tres soldados estadounidenses e hirió a otras 40 personas en una base militar situada en la frontera entre Siria y Jordania, la primera con víctimas mortales de sus alrededor de 150 acciones.
En Siria, los ataques aéreos se concentraron en la zona de Al Mayadín, considerada la ‘capital iraní’ en el país, así como en el distrito de Al Bukamal, fronterizo con Irak y una importante ruta de abastecimiento para las milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio.
Y en menor medida, resultó también afectada la capital de la provincia en la que se ubican ambas áreas y que sufrió un apagón parcial a causa de los bombardeos, según informó la agencia oficial de noticias siria SANA