Con el resultado, se aprieta mas la disputa del título de la Premier League, en la que el equipo del colombiano, mantiene opciones de conquistar el campeonato inglés
El Liverpool empató 2-2 con el Manchester United cuando el penalti tardío de Mohamed Salah vio a los Rojos luchar para reclamar lo que podría ser un punto valioso en la carrera por el título de la Premier League, pero el resultado ahora ha dado el impulso a los líderes del Arsenal.
Después de vivir un clásico de la FA Cup el mes pasado, estos dos rivales interpretaron otro thriller en Old Trafford el domingo.
Después de haber subido 1-0 a través de Luis Díaz, el Liverpool podría haber estado fuera de la vista en el descanso, pero su despilfarro frente a la portería resultó costosa cuando Bruno Fernandes hizo que Jarell Quansah pagara por un pase suelto con un ataque audaz para restaurar la paridad después del descanso.
Kobbie Mainoo posteriormente provocó celebraciones salvajes con un delicioso final de curling, pero la compostura de Salah después de la falta de Aaron Wan-Bissaka en Harvey Elliott aseguró que el Liverpool se moviera de nivel en puntos con el Arsenal, aunque los Gunners, y el Manchester City, sentirán que son los grandes ganadores de este encuentro.
Cómo se desarrolló el partido
Alejandro Garnacho vio un gol descartado por fuera de liber a los dos minutos del saque inicial, antes de que Dominik Szoboszlai fuera negado por Andre Onana en un comienzo frenético.
Los visitantes anotaron un merecido primer gol con 23 minutos jugados, Darwin Núñez revolviendo la esquina de Andrew Robertson a Luis Díaz, quien se coronó de gloria al abrir el marcador del compromiso.
El United no tuvo una oportunidad en la primera mitad, pero su fortuna cambió momentos después del reinicio gracias al error de Quansah.
El defensor regaló el balón descuidadamente, y Fernandes, desde el círculo central, aprovechó al máximo al marcar un remate por primera vez sobre Caoimhin Kelleher, el primer tiro del partido del United.
Y el Liverpool se quedó para lamentar aún más sus anteriores oportunidades perdidas cuando Mainoo acurrucó un final exquisito en la esquina más lejana, no dando a Kelleher la oportunidad de poner al United por delante.
Pero con menos de 10 minutos restantes, Wan-Bissaka envió a Elliott a caer en el área, y Salah no se equivocó desde el lugar para entrar y ganar un punto en su lado, con el United, que se acercó tarde a través de Antony, quedando 11 puntos de los cuatro primeros.
El empate de Salah desde el punto de penalti fue su sexto gol de la Premier League en Old Trafford contra el United, el mayor de cualquier jugador visitante en la historia de la competición.
Los siete de los últimos penaltis de la Premier League del Liverpool contra el United han sido en Old Trafford, y Salah es el primero en anotar desde el lugar en este partido desde James Milner en enero de 2017.
De hecho, el 25 por ciento de los goles de penaltis anotados contra el United en Old Trafford en la Premier League han sido anotados por el Liverpool, y Klopp no habrá querido que nadie más que Salah se haya parado sobre el balón.
Sin embargo, los Rojos bien podrían ver esto como una oportunidad perdida. Con siete partidos restantes, están en los mismos puntos que el Arsenal, pero detrás de los líderes de la liga en la diferencia de goles, mientras que el City está solo un punto por detrás en tercer lugar.
Garnacho (19), Willy Kambwala (19) y Mainoo (18) comenzaron para el United, la primera vez que los Red Devils han comenzado con tres adolescentes en un partido de la Premier League contra el Liverpool.
También dieron un paso adelante, especialmente después del descanso después de una complicada primera mitad en la que los anfitriones lucharon por conseguir un punto de apoyo.
Mainoo se convirtió en el primer jugador de 18 años en marcar un gol de la Premier League contra el Liverpool desde Cesc Fabregas para el Arsenal en mayo de 2005, mientras que también es el goleador más joven del United contra el Liverpool en la competición.