En el Parque de los Príncipes, París 2-3 Barcelona: el cabezazo de Christensen resuelve el thriller. En Madrid, el Atlético venció 2 -1 al Borussia Dortmund
Raphinha anotó dos veces, pero fue Andreas Christensen, en su cumpleaños número 28, quien encabezó el gol decisivo para los hombres de Xavi Hernández en su victoria en París 3 – 2 en el partido de ida de cuartos de final ante PSG.
Kang-in Lee y Marco Asensio fueron incluidos en el XI titular de París y ambos rápidamente hicieron sentir su presencia con los ataques con los que Marc-André ter Stegen tuvo que lidiar. El Barcelona creció gradualmente en el compromiso y tuvo dos oportunidades a mitad del primer tiempo. Nuno Mendes despejó en la línea un cabezazo de Lewandowski antes de que Gianluigi Donnarumma se extendiera bajo a su izquierda para mantener fuera del área chica al goleador Raphinha.
Sin embargo, el portero no pudo contener al delantero brasileño en el minuto 37, Raphinha anotando su gol en la esquina más lejana después de que Donnarumma hubiera atajado el cruce bajo de Lamine Yamal.
El equipo de casa luchó por mantener la cabeza fuera del agua durante el resto del primer período, pero el intervalo hizo maravillas para los hombres de Luis Enrique, ya que estaban por delante a los seis minutos del reinicio. El golpe de Ousmane Dembélé desde la media tras rechazo de Ronald Araújo los puso de nivel antes de que el pase incisivo de Fabián Ruiz fuera claramente enviado a la portería de Ter Stegen por la incursión de Vitinha.
Ahora era el turno del Barcelona de tratar de despejar sus cabezas y lo lograron en el minuto 62 cuando Raphinha anotó su segundo gol, una volea equilibrada después de una carrera perfectamente sincronizada para aferrarse para rematar el pase elevado de Pedri.
El club catalán tampoco había terminado. Dembélé golpeó un remate en el palo de Ter Stegen y, en dos minutos, París se quedó mudo cuando Andreas Christensen, en su cumpleaños número 28, remató un cobro de tiro de esquina de İlkay Gündoğan momentos después de salir del banquillo para dejar a los hombres de Luis Enrique una tarea cuesta arriba la próxima semana.
Entre tanto, el Atlético de Madrid obtuvo una pequeña ventaja en su partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Dortmund con una estrecha victoria 2 – 1 en el partido de ida en el Estadio Metropolitano.
Había un ambiente maravilloso dentro del Metropolitano antes del inicio, y el volumen se elevó aún más cuando los anfitriones tomaron la delantera en cinco minutos.