Max Verstappen ha llamado su fin de semana en el Gran Premio de China «increíble» después de irrumpir en la victoria en la carrera del domingo, siguiendo su victoria el sábado durante el primer Sprint de 2024.
El holandés hizo una fuerte escapada de la pole, cuando comenzó el encuentro de 56 vueltas, y desde allí se enfrentó a un impulso en su mayoría sin oposición a la victoria, a pesar de que mucho drama se desarrolló detrás de él cuando se llamó a un coche de seguridad a mitad del evento después de que Valtteri Bottas se fuera de la pista con un problema mecánico.
Después de un reinicio inicial, incidentes separados entre coches más abajo en el campo llevaron a que el Safety Car se desplegara de nuevo, pero Verstappen logró mantener la compostura durante ambos reinicios y se quedó emocionado de ganar en el Circuito Internacional de Shanghai por primera vez.
«Se sintió increíble», reflexionó el campeón del mundo sobre su carrera después de saltar del coche. «Todo el fin de semana creo que fuimos increíblemente rápidos. También fue agradable conducir todos y cada uno de los compuestos [de neumáticos].
«Reinicio, creo que sobrevivimos tan bien. El coche estaba básicamente en rieles, podía hacer lo que quisiera con él, y ese tipo de fines de semana son, por supuesto, increíbles de sentir y, por supuesto, entonces, lograr lo que hicimos este fin de semana es fantástico».
Hubo un ligero momento de preocupación por Verstappen en las etapas finales de la carrera cuando el piloto de Red Bull atropelló algunos escombros, aparentemente de la placa final que había salido recientemente del coche de Zhou Guanyu después de que el Kick Sauber hiciera un breve contacto con Haas de Kevin Magnussen.