Max Verstappen convirtió la pole position en victoria durante la carrera de Sprint del sábado en el Gran Premio de Miami, liderando al rival de Ferrari Charles Leclerc y a su compañero de equipo de Red Bull Sergio Pérez al final de un encuentro lleno de acción.
Verstappen defendió su ventaja en la salida y superó un Safety Car temprano antes de acumular una ventaja cómoda a la cabeza del campo, con Leclerc conformándose con el segundo y Pérez luchando contra el titular rápido Daniel Ricciardo para reclamar el tercer lugar.
Ricciardo se defendió brillantemente del otro Ferrari de Carlos Sainz y Oscar Piastri, que fue el único final de McLaren después de que Lando Norris se retirara en la primera vuelta, para tomar el cuarto lugar, con Nico Hulkenberg de Haas en séptimo lugar y Yuki Tsunoda de RB anotando el punto final cuando Lewis Hamilton recibió un penalti después de la carrera.
Según China la última vez, la sesión de clasificación de Sprint del viernes estableció la parrilla para la carrera de 19 vueltas y 100 kilómetros, con Verstappen emergiendo en la cima al final de una complicada fase de SQ3 que vio a varios pilotos luchar por conseguir una vuelta fuerte de sus neumáticos blandos obligatorios.
Un par de cambios en el orden inicial vieron a Valtteri Bottas cambiado a la parte trasera de la parrilla gracias a una penalización de tres lugares en la parrilla por impedir a Piastri durante la clasificación, y Alex Albon se trasladó al pit lan debido a cambios de suspensión en las condiciones del Parc Ferme.
Luego, antes de que se formara la parrilla, Leclerc y Esteban Ocon estuvieron involucrados en un incidente inusual al salir del carril de boxes, con el piloto alpino, que fue liberado en el camino del Ferrari, obligado a enfrentarse a un nuevo ala delantera y pronto se le dio una penalización de 10 segundos.
Cuando las mantas de neumáticos se salieron de los 20 coches, se reveló que la gran mayoría de los pilotos comenzarían con el caucho medio, con solo Tsunoda, abajo en el 15, y el favorito de casa Logan Sargeant, de vuelta en el 18, haciendo algo diferente al optar por los softs.
A media distancia, Verstappen se jactó de una ventaja de casi dos segundos atrás a Leclerc, a pesar de informar de un equilibrio «terrible» y «cero agarre trasero» en una actualización de la pared de boxes de Red Bull, con su compañero de equipo Pérez unos tres segundos más a la deriva.
Mientras que Ricciardo estaba a punto de retener a Sainz y Piastri, la otra gran batalla involucró a Magnussen y Hamilton, con el piloto de Haas a la que se le dio una penalización de 10 segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja en la complicada chicane de la vuelta 14/15 en su defensa del octavo lugar.
Unas vueltas más tarde, la chatarra subió otra marcha cuando Hamilton intentó moverse hacia el interior de la Turn 11, donde Magnussen corrió de par en par, se reincorporó a la pista en el ápice de la Turna 12 y luego golpeó las ruedas con el siete veces campeón del mundo, que se mantuvo noveno.