Un restaurante, un asadero de pollo y una panadería del centro de la ciudad fueron clausurados indefinidamente.
Durante un operativo sorpresa en el centro de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué evidenció la presencia de plagas y falta de las condiciones higiénico sanitarias para operar de manera adecuada en tres establecimientos dedicados a la venta de alimentos, siendo un factor determinante para el cierre indefinido de los mismos.
«Se realizó el cierre de un restaurante, un asadero de pollo y una panadería por presencia de cucarachas y excremento de ratones. Desde la Secretaría de Salud Municipal no permitiremos que los establecimientos se sigan saltando las normas y estaremos atentos a cualquier denuncia de la ciudadanía para salvaguardar el bienestar de los ibaguereños”, señaló Liliana Ospina, líder de la cartera.
En el operativo, se pudo constatar que las cucarachas estaban presentes en la cocina del restaurante, la bodega donde se almacenaba la harina y la zona donde se elaboraba el pan, así como el excremento de ratón estaba en los desechables para empacar comida.
Finalmente, la Administración Municipal seguirá realizando operativos de manera constante por toda la ciudad, con el fin de evitar posibles enfermedades y protegiendo la salud de los consumidores.