En una final que el Dortmund compitió muy bien, el equipo blanco supo aguantar hasta que llegó su momento.
El Real Madrid conquistó la UEFA Champions League, su 15º título en el torneo, tras superar por 2-0 al Dortmund gracias a los goles en la segunda mitad de Dani Carvajal y Vinícius Júnior.
La final empezó con la intensidad y la concentración propia del partido más importante que se puede jugar a nivel de clubes. Ambos equipos querían evitar riesgos atrás e inquietar arriba sin descubrirse demasiado. Y fue el Dortmund el que se soltó primero con una doble ocasión superado el minuto 20. Adeyemi llegó a irse de Courtois para luego toparse con Carvajal en su remate final, y Füllkrug se desmarcó a la perfección un par de minutos después para rematar al poste cuando la afición amarilla cantaba ya el gol.
Al borde de la media hora, Courtois volvió a meter una mano fundamental para mantener el empate tras otra gran contra del BVB. Y el conjunto germano mantuvo su ambición hasta el descanso, presionando con intensidad a un Madrid que no encontraba soluciones y que agradeció la llegada del intervalo.
El guion de la final no cambió en exceso en el inicio de la segunda mitad. El Dortmund seguía ambicioso y valiente, aunque el Madrid logró asustar a su rival nada más reanudarse el juego con un buen libre directo de Kroos y un buen remate de cabeza de Carvajal tras el saque de esquina posterior.
No se descompuso el equipo alemán, que de nuevo con la cabeza de Füllkrug puso a trabajar a Courtois. Pero el Madrid no era tan inofensivo como en la primera mitad. Vinícius y Rodrygo aparecían más pisando área rival, y el equipo ajustó poco a poco su defensa para limitar los ataques rivales.
Y con esa leve mejoría le bastó al Madrid para dar el zarpazo a la final. Carvajal volvió a aparecer en el primer palo en un saque de esquina para conectar un cabezazo que se fue directo a la red en el 74′. Una de las jugadas favoritas del lateral español, eficaz en el momento justo. Y con el Borussia con una rodilla en suelo, el Madrid no tuvo piedad. Error en la salida de los alemanes, asistencia de Bellingham para Vinícius y el brasileño ponía el segundo a poco más de cinco minutos para el final.
Contra las cuerdas, el Dortmund intentó quemar las naves metiendo más gente de ataque. Ancelotti respondió metiendo oxígeno con sus cambios. El reloj fue consumiendo la final y la 15ª Copa de Europa del Madrid se hizo Real desatando la euforia de un equipo de leyenda, ganador de las últimas nueve finales que ha disputado en la máxima competición europea de clubes.