Max Verstappen selló una victoria segura en el Gran Premio de España mientras retenía el desafío del pole sitter Lando Norris de llevarse su séptima victoria de la temporada.
El hombre de Red Bull tomó por primera vez la delantera de la carrera en la vuelta 3 después de que el Mercedes de George Russell, comenzando en cuarto lugar, aprovechara al máximo su salida eléctrica cuando las luces se apagaron para liderar desde el principio.
Con Verstappen menos que feliz después de parecer ser exprimido por Norris al principio, el tres veces campeón del mundo se calmó después de superar al hombre de McLaren antes de llevar a Russell por el liderato con un movimiento hacia el exterior de la vuelta 1.
El pole-sitter Norris, que ayer había estado alabando su «vuelta perfecta» en la clasificación, pasaría las etapas iniciales cruciales de la carrera detrás de Russell, lo que le costó tiempo en la eventual lucha por el liderato.
Con el liderato cambiando de manos varias veces a medida que los pilotos se sumergían en sus paradas en boxes, Verstappen continuaría controlando la carrera y manteniendo su ventaja mientras se cerraba la bandera a cuadros, el hombre de Red Bull habiendo dejado a un lado un conjunto de nuevos softs para su última temporada del Gran Premio.
Con Norris en segundo lugar, sus esfuerzos por acercarse al holandés para desafiar por la victoria estaban en la vena a pesar de las luchas de Verstappen hacia el final, obstaculizados por su segunda parada en boxes que también fue un esfuerzo lento de 3,6 segundos.
Lewis Hamilton de Mercedes logró asegurar su primer podio en el Gran Premio de la temporada, después de haber disfrutado de un par de batallas dramáticas en la pista con el Ferrari de Carlos Sainz, mientras que Russell volvería a casa en P4, quejándose de que su neumático duro «no se sentía bien» en su última temporada.