No hubo ninguna modificación en las clasificaciones ya que los favoritos de la general cruzaron la meta sin novedad.
Tan majestuoso como la Cruz de Lorena que honra a Charles de Gaulle en su tumba de Colombey-les-Deux-Églises, el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) se irguió con su maillot verde para anotar su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia.
Lo consiguió con un magnífico sprint de pura potencia en la cuesta final, donde superó a otros dos velocistas de alta cilindrada como Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y Arnaud de Lie (Lotto-dstny) cuyos equipos habían tirado toda la jornada para aplacar la exhibición del infatigable Jonas Abrahamsen (Uno-X), que estuvo 169 kilómetros escapado frente a la lluvia y el viento para amarrar su maillot de la Montaña.
173 corredores tomaron la salida en la octava etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 183,4 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises, a las 13:24. No fue de la partida Mads Pedersen (Lidl-Trek) como consecuencia de su caída en la meta del quinto parcial, en Saint-Vulbas.
No hubo cambios en la general, que continúa encabezada por Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y podría verse sacudida este domingo por la jornada de ‘sterrato’ en Troyes.