Los mejores ciclistas en ruta masculinos del mundo soportaron la lluvia y las resbaladizas calles de París, para competir en la carrera contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El belga Remco Evenepoel no pareció inmutarse por las condiciones y se colgó la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina con un tiempo de 36:12.16 minutos. Filippo Ganna, de Italia, tuvo una gran actuación y se llevó a casa la plata con un tiempo de 36:27.08, mientras que Wout Van Aert, de Bélgica, se hizo con el bronce con un tiempo de 36:37.79.
«Tengo tantas emociones que me recorren el cuerpo ahora mismo», declaró Evenepoel. «Es uno de los momentos más bonitos de mi vida».
El británico Josh Tarling, considerado uno de los aspirantes a medalla, tuvo que cambiar de bicicleta durante su carrera, lo que finalmente le costó la oportunidad de subir al podio. Terminó cuarto con un tiempo de 36:39.95, unos instantes por detrás de Van Aert.
«Tuve mala suerte con el pinchazo, obviamente. Duele un poco cuando no hay mucho que puedas hacer al respecto, son cosas que pasan», dijo Tarling. «No hay mucho que pudiera hacer. Sentí que la rueda delantera se esponjaba, y luego sentí la llanta, y yo estaba como, ‘Oh, tengo que cambiar la bicicleta tan rápido como pueda antes de la curva y tratar de asentarme de nuevo’. Pero fue difícil volver a encontrar el ritmo».
Brandon McNulty, de Estados Unidos, también tuvo una buena actuació:, terminó quinto con un tiempo de 37:16.60. El impacto de la lluvia se dejó sentir durante toda la prueba, con dos corredores, el australiano Lucas Plapp y el noruego Soeren Wærenskjold, que no pudieron completar la carrera. Varios corredores sufrieron caídas y muchos otros tuvieron diversos roces.