Los dirigidos por David Gonzalez ganaron 5 – 1 al equipo asegurador y además se consolidan en la tabla de la Liga BetplayII
Fue una noche fantástica en el estadio Murillo Toro de Ibagué, donde el Deportes Tolima dio un gran concierto de fútbol, con un repertorio que le significó la conquista de cinco goles ante el equipo capitalino Equidad.
Desde el primer minuto de juego, los pijaos dieron una muestra del buen fútbol que tenían preparado para reponerse de los resultados de los partidos anteriores y muy temprano en el primer tiempo consiguieron a través de Juan Pablo Nieto, en el minuto 18, abrir el marcador.
Minutos mas tarde apareció el lateral Junior Hernández, una de las figuras de la noche, quien logró anotar el segundo gol para el vinotinto y así sorprender a los hombres de Equidad que venían de una campaña regular.
Posteriormente un descuido en la zaga de los pijaos provocó la anotación del descuento para los aseguradores a través de John Palacios. Sin embargo Tolima siguió en lo suyo y sería antes de finalizar el primer tiempo el turno del paraguayo Gustavo Ramírez de anotar el tercer gol para poner el 3-1 con el que los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Deportes Tolima siguió siendo dueño del balón, de las acciones de gol y del buen fútbol, lo que trajo consigo la cuarta anotación en el minuto 73 a través de Juan Pablo Nieto, tras una magistral jugada y habilitación de Yeison Guzmán, otra de las figuras del compromiso. En los minutos finales del partido, un cobro desde el tiro de esquina permitió una linda anotación de cabeza de Kevin Pérez, con lo que Tolima puso cifras concretas al marcador 5-1.
Con su victoria ante Equidad, Tolima se ubica ahora en el puesto siete de la tabla de posiciones, con siete puntos.