El equipo que llevaba los colores de Colombia estaba programado para jugar contra Rusia el viernes, pero el partido fue cancelado.
BOGOTÁ, Colombia (AP) – Un equipo que jugó en un torneo de baloncesto en Rusia usurpó los colores y el nombre de la selección nacional colombiana, dijo el jueves la federación de baloncesto del país.
La federación dijo que tomará medidas legales «por el uso indebido de nuestra imagen y logotipo» y que nunca recibió una propuesta formal para participar en el torneo en la ciudad rusa de Perm.
«La Federación Colombiana de Baloncesto no concedió respaldo a ningún club para participar en la Copa de la Amistad de Rusia», dijo la organización en un comunicado.
El equipo fue derrotado 155-53 por un equipo local de Perm antes de perder 108-57 ante Venezuela.
El presidente de la federación rusa, el ex jugador de la NBA Andrei Kirilenko, dijo que no hicieron nada incorrecto.
«Nos gustaría enfatizar que todas nuestras interacciones con el equipo colombiano tuvieron lugar exclusivamente a través de canales de comunicación oficiales», dijo Kirilenko a Match TV. «Nuestra posición no cambia: todas las comunicaciones y la coordinación se llevan a cabo solo a través de fuentes verificadas y oficiales».
«Después del primer partido, entendemos que el nivel actual del equipo colombiano está por detrás de lo que se esperaba, lo que nos causa cierta decepción a todos», dijo Kirilenko. «En este sentido, ya hemos revisado el calendario y el formato del torneo para garantizar una competencia más equilibrada y competitiva».