La selección cafetera, dirigida por Carlos Paniagua, venció por 2-0 a Australia y luego se impuso por 1-0 a Camerún
Bogotá, (EFE).- México y Colombia se enfrentarán el viernes en el estadio Atanasio Girardot, en un mano a mano en la que definirán el liderato del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20, en la última jornada.
Las anfitrionas lideran la zona con seis unidades, mientras que las norteamericanas suman cuatro puntos. En el estadio El Campín de Bogotá, también Camerún, que tiene un punto, se enfrentará a Australia, que perdió sus dos primeros partidos y está al borde de la eliminación.
Por el liderato en Medellín
La selección cafetera, dirigida por Carlos Paniagua, venció por 2-0 a Australia y luego se impuso por 1-0 a Camerún, dos juegos en los que el equipo ha tenido dificultades para mostrar su mejor rendimiento pero que los ha podido sacar adelante gracias al talento individual de algunas de sus futbolistas.
Justamente se espera que la atacante Yesica Muñoz sea titular en el duelo clave tras haber ingresado en el segundo tiempo del juego con las africanas y haberle cambiado la cara al equipo en ataque.
La defensora Cristina Motta señaló que "México es un rival que hemos enfrentado varias veces" y están a la expectativa de qué les plantean para este partido.
Los duelos a los que se refiere son los del Mundial Femenino Sub-17 de 2022 en India, donde Colombia le ganó por 2-1 a las norteamericanas en la última jornada del Grupo C, y el de la Sud Ladies Cup en mayo pasado, que igualaron 1-1 y ganaron las cafeteras 2-4 en la definición por penaltis.
El Tri, entre tanto, llega motivado tras haberse impuesto por 2-0 a Australia con una muy buena actuación colectiva, en la que sobresalieron la capitana Fátima Servín y las extremas Maribel Flores y Montserrat Saldívar, que sirvió una asistencia.
Las dirigidas por Ana Galindo, que vienen de menos a más, buscarán ratificar eso ante las anfitrionas en el estadio Atanasio Girardot, que se prevé esté lleno para el duelo definitivo de la fase de grupos.
"Tenemos que saber qué hacer, salir a ganar y un triunfo nos daría tres puntos que serían muy importantes. Estamos listas para enfrentar a Colombia", expresó la central Natalia Colin tras el juego contra Australia.
Justamente ese triunfo, afirmó la defensora, "es como un respiro, ayuda mucho al equipo a tener calma, a saber que ya está aquí México y estamos preparadas".
Esto luego de que contra Camerún el partido terminó empatado tras ir ganando por 0-2, un juego en el que las dirigidas por Galindo dejaron muchas dudas, sobre todo en defensa.
Australia y Camerún urgidas de triunfo
Las africanas, entre tanto, tienen un gran reto ante las australianas, pues será clave el trabajo que puedan hacer la creativa Naomi Eto y la extrema Lamine Mana para poder vencer la resistencia de Chloe Lincoln, una de las mejores porteras del torneo.
Camerún buscará un triunfo que le permita escalar al segundo lugar, si México pierde con Colombia, o quedar terceras y esperar los resultados de los otros grupos para ver si consigue el paso a octavos como una de las mejores terceras.