El hombre de 39 años fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por atacar con arma blanca a su amiga en octubre pasado en vía pública del sector Picaleña de Ibagué.
Un despacho seccional de la Unidad de Vida del Tolima judicializó a Jairo Alfonso Sandoval Forero, de 39 años, señalado de haber intentado acabar con la vida de una mujer, quien era amiga suya.
La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado; el procesado no aceptó el cargo. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos tuvieron ocurrencia el pasado 11 de octubre, en horas de la madrugada, en la Ciudadela Comfenalco, del sector de Picaleña de Ibagué, donde Sandoval Forero, presuntamente, atacó a la víctima, de 29 años, con arma cortopunzante, hiriéndola en 16 oportunidades, en el rostro, cuello y otras partes de su cuerpo.
Al parecer, Sandoval Forero y la mujer, se encontraban departiendo en un establecimiento comercial. Ante la negativa de ella de pasar la noche con él, el hombre se tornó agresivo. La víctima se marchó, sin embargo, el presunto agresor la persiguió hasta alcanzarla y comenzó a atacarla en vía pública.