En los últimos días se han sancionado dos establecimientos más: una salsamentaria en el barrio Jordán Tercera Etapa y un restaurante.
Un nido de cucarachas hallaron las autoridades sanitarias en una reconocida panadería del la calle 15 con carrera quinta en pleno centro de Ibagué. Estos insectos estaban en el piso, paredes, almacenamiento de alimentos, neveras y latas donde reposaban los productos listos para ser vendidos.
De igual manera, dos establecimientos fueron cerrados por presencia de plagas, elementos de cocina oxidados y en pésimo estado, contaminación cruzada (alimentos crudos con preparados), desaseo general y temperatura de almacenamiento inadecuadas.
“Estas cucarachas caminaban sobre los productos que iban a ser procesados para luego brindarlos al consumo de los ibaguereños; estaban también en las harinas del pan, en los cartones donde iban a ser guardadas las tortas de cumpleaños”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria afirmó, además, que “posterior a nuestra visita tomamos la medida de cierre por condiciones de higiene malísimas, pero esta medida fue alterada por los dueños de la panadería”.
La decisión de cierre será levantada una vez los propietarios de la panadería garanticen el control y eliminación de las plagas, y el impecable almacenamiento de los productos.