El deceso de la cantante y actriz vallecaucana provocó profunda tristeza en los medios artísticos y la cultura colombiana
Se fue una de las embajadoras de la cultura y la música tradicional colombiana, Leonor González Mina, a quien se conoció como La Negra Grande Colombia.
El fallecimiento de la cantante y actriz quien contaba 90 años, se confirmó por parte de sus familiares y allegados que registraron con profundo pesar el insuceso.
Gonzalez Mina era una cantante, actriz, folclorista y exrepresentante a la Cámara afrocolombiana, natural de Robles, un corregimiento de Jamundí en el departamento del Valle y quien desde los 18 años se inició en el mundo artístico como bailarina con el ballet de Delia Zapata Olivella y su hermano Manuel, actuando ante un auditorio de París.
Estuvo casada con el músico y compositor Esteban Cabezas Rher, de cuya unión hubo dos hijos: Juan Camilo (administrador de empresas) y Candelario (músico), quien perteneció a importantes bandas en Italia, donde falleció a los 35 años debido un aneurisma.
Grabó más de 30 discos, de los cuales sobresalieron como sus interpretaciones mas famosas, como «Mi Buenaventura«, «Yo me llamo Cumbia«, «El alegre pescador«, «Chocoanita«, «Mi cafetal«. Se recuerda mucho su participación en el Festival de la OTI en 1975 donde representó a Colombia con la composición de los maestros Eduardo Cabas y Armando de la Espriella, «Campesino de ciudad«.