Estos nuevos altos oficiales estarán al frente de unidades estratégicas en todo el país, para impulsar el desarrollo, la seguridad y la defensa de la Nación
En el Campo de Paradas de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, en Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 25 altos oficiales de las Fuerzas Militares. En este acto, también se ascendieron ocho uniformados de la Policía Nacional al grado inmediatamente superior.
El Ejército Nacional ascendió a cinco Mayores Generales y ocho Brigadieres Generales. La Armada de Colombia contará con dos nuevos Vicealmirantes y dos Contralmirantes. Además, la Fuerza Aeroespacial Colombiana tendrá tres nuevos Mayores Generales y cinco Brigadieres Generales.
En el mismo acto, se impusieron medallas militares a Oficiales Generales, de Insignia y Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, como reconocimiento por sus 30 y 35 años de servicio, destacando su carrera, méritos profesionales y contribuciones al país.
Los altos oficiales ascendidos serán los encargados de liderar y comandar unidades estratégicas en diversas regiones del país, avanzando en el fortalecimiento de la seguridad, el bienestar y el desarrollo de la Nación.