El Técnico Unai Emery celebró lo que llamó un «gran día» para Aston Villa después de que los jugadores mostraran su calidad para vencer al City
El liter local estaba en su camino desde el primer silbato, tomando la delantera a través de Jhon Durán después de 16 minutos.
Morgan Rogers duplicó la ventaja de Villa y aguantaron en el tiempo de descanso después del último consuelo de Phil Foden para asegurar tres puntos en la Premier League.
«Estoy agradecido por nuestros aficionados», dijo Emery.
«Están muy orgullosos de nuestro trabajo y los necesitamos. Cómo estaban aquí hoy: apoyarnos, transmitir su energía, es muy importante para nosotros.
«Tenemos nuestra responsabilidad con ellos de tratar de jugar con energía, de tratar de mostrar nuestra capacidad, nuestras habilidades, nuestra intensidad.
«El Manchester City es un equipo muy difícil y creo que jugamos fantástico. Jugamos con 11 jugadores, 12 con nuestros seguidores. Estamos muy orgullosos y agradecidos de ellos».
Villa produjo una de sus mejores actuaciones de la temporada para superar a los campeones reinantes, que no lograron inquietar seriamente a Emi «Dibu» Martínez antes de su último golpe de juego
Emery estaba orgulloso de cómo se desempeñaron todos y cada uno de sus jugadores.
Dijo: «Cada jugador, en la estructura táctica, fue fantástico, defensiva y ofensivamente.
«Su compromiso de hacer todo en lo que trabajamos antes del partido fue muy importante.
«Individualmente, son los protagonistas, los jugadores, con sus habilidades, su capacidad y sus cualidades, buscando explotar y jugar en la estructura.
«Creo que todos los jugadores se desempeñaron muy bien. Fue un día realmente genial para el equipo y también para los jugadores individuales».