La sustancia venía empacada con un sistema organizado para diferenciar los paquetes según sus distribuidores o destinos.
La Policía Metropolitana de Ibagué asestó un nuevo y contundente golpe contra las redes de microtráfico que operan en la ciudad, logrando la incautación de 945 kilos de marihuana, avaluados en más de 700 millones de pesos, los cuales eran transportados en una camioneta por el sector de la variante de la ciudad.
Este importante resultado se dio gracias a la pericia de los uniformados que realizaban labores de patrullaje cerca de la glorieta conocida como El Rodeo, donde observaron el paso de una camioneta de estacas encarpada que transitaba con las luces delanteras apagadas. Al intentar realizarle una señal de pare, el conductor emprendió la huida, utilizando un retorno para evadir a las autoridades.
De inmediato, se inició una persecución en la que participaron varias patrullas de vigilancia. Se activó un plan candado que incluyó cierres viales, monitoreo en tiempo real por parte del sistema SIART (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado), cámaras de seguridad de la ciudad y la intervención del grupo GOES, logrando así su ubicación.
El conductor del vehículo, en su intento por escapar, embistió en varias ocasiones a las patrullas policiales y terminó colisionando con un muro de contención en el kilómetro 6+870 de la vía que conecta a Ibagué con Armenia. Finalmente, abandonó la camioneta y escapó hacia una zona boscosa hasta el río Combeima.
Al inspeccionar la carga de la camioneta, los uniformados encontraron varios paquetes de sustancia estupefaciente empacados de manera diferenciada: algunos en estopas, otros envueltos en plástico negro. Además, varios paquetes estaban identificados con etiquetas adhesivas que contenían imágenes de superhéroes y jugadores de equipos deportivos, mientras que otros llevaban marcas alfanuméricas, lo que podría indicar un sistema organizado para diferenciar los paquetes según sus distribuidores o destinos.
La sustancia estupefaciente y el vehículo incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Este importante resultado refleja el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado, utilizando herramientas tecnológicas y tácticas operativas que fortalecen la seguridad de la ciudadanía”, manifestó el Teniente Coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Ibagué.