El ex tenista Alejandro Falla y el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, conocieron la propuesta de la Alcaldía de Ibagué sobre el tema.
El gobierno municipal hizo la propuesta formal al Presidente de la Federación de Tenis David Samudio, en su visita a Ibagué de la posibilidad que se le adjudique la realización el torneo Copa Davis en el segundo semestre de este año a la capital del Tolima,
Este evento tendrá el enfrentamiento entre Colombia y Turquía, válido por buscar la permanencia en el Grupo Mundial I, y se realizará el 16 y 17 de septiembre.
“Queremos traerles una muy buena noticia, la Copa Davis en Ibagué en septiembre, pero con una antesala de ocho días con la llegada de los deportistas. Este es un campeonato muy importante para la economía de la ciudad, para visibilizarla como destino deporte”, manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Durante su visita, el directivo y el ex jugador, visitaron las obras del Complejo de Raquetas que se viene construyendo en el Parque Deportivo y que contará con cuatro canchas alternas en las cuales ya se culminó su construcción en polvo de ladrillo, y se realiza el terminado de la cubierta de las graderías y la instalación del sistema hidrosanitario del escenario.
El presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dijo que: “Para el tenis colombiano es de mucho agrado tener ciudades como Ibagué, que hagan este tipo de complejos públicos con las mejores especificaciones para jugar el tenis recreativo, junior, infantil y profesional”.
La Copa Davis es una competición organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A diferencia de la mayoría de los torneos de tenis, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.