Con información oportuna de la víctima y gracias a un video, la Policía activó rápidamente el plan candado en la zona norte de la ciudad, lo que permitió capturar a los tres responsables del hurto
La Policía Metropolitana de Ibagué recuperó una motocicleta hurtada, capturó a un sujeto y aprehendió a dos adolescentes como presuntos responsables del delito de hurto.
Los hechos fueron informados por una mujer de 35 años quien había sido víctima del hurto de su motocicleta bajo la modalidad de halado, luego de haberla dejado frente a su residencia. De forma inmediata, la mujer se comunicó a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, quienes activaron el plan candado al norte de la ciudad. El personal que integra la zona de atención 12 del CAI salado inició el plan de búsqueda y localización de los sospechosos de acuerdo a las características informadas por la víctima.
Pocos minutos después, las patrullas de vigilancia logran interceptar; en la calle 138 con transversal 8 del barrio Ceiba Norte a un sujeto de 22 años que coincidía con la descripción dada por la víctima. Es de resaltar que la mujer, de forma valerosa, llegó hasta el lugar donde había sido interceptado el sospechoso y lo identifico como el responsable del hurto.
Posteriormente, como segundo resultado del plan candado, los uniformados localizaron la motocicleta marca Honda línea invicta propiedad de la víctima. El vehículo fue encontrado mientras era conducido por dos adolescentes que ingresaban por el barrio san tropel hacia el sector de la Vereda la María, estos jóvenes, de 15 y 17 años de edad fueron interceptados y aprehendidos.
Al respecto, el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Gracias a la reacción oportuna de nuestros hombres y mujeres policías, así como de la activación del plan candado, logramos una captura, dos aprehensiones y la recuperación de una motocicleta, la cual había sido hurtada en el barrio Portales del Norte. Con este tipo de acciones reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía e invitamos a que denuncien de inmediato cualquier hecho punible para poder brindar un servicio más efectivo a través de nuestro componente humano y tecnológico”.
La motocicleta recuperada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso judicial y, posteriormente, ser devuelta a su propietaria.
En cuanto al capturado, fue presentado ante la Fiscalía y luego de las respectivas audiencias, quedo en libertad. Por otra parte, el joven de 15 años fue dejado en libertad tras la audiencia ante el Juez de Control de Garantías para Adolescentes, quedando bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar para el restablecimiento de sus derechos, y frente al adolescente de 17 años se le impuso una medida de internamiento preventivo en centro especializado.
About The Author
También te puede interesar
-
La Policía desmanteló un centro de acopio de material bélico y explosivos en el sur del Tolima
-
En Tolima judicializaron dos presuntos agresores sexuales de menores de edad
-
Extorsionaba a víctimas en Tolima y Meta mientras tenía casa por cárcel
-
Judicializado hombre que secuestró y abusó de su expareja, la víspera de año nuevo en el sur del Tolima
-
Policía rescata 5 menores que iban a ser reclutados ilícitamente por las disidencias de las FARC