
Autoridades evitaron posible robo al Monumento y amonestaron al presunto ladrón, mientras que usuarios de Movistar estuvieron 24 horas sin servicio por el robo del cableado

Cerca de 24 horas estuvieron sin servicio de televisión e internet, los usuarios de la empresa Movistar en la Comuna 9 de Ibagué, por cuenta de los vándalos que asaltaron una de las cajas de distribución de señal, de donde sustrajeron el cableado y dejaron a miles de hogares incomunicados. La situación fue reparada y el servicio restableció en la mañana del lunes.
Mientras tanto, gracias a las cámaras de video vigilancia de Infibagué, se logró detectar a tiempo, reportar a las autoridades y sancionar, a un sujeto que ingresó de manera indebida al interior del monumento a La Guitarra, ubicado en la glorieta de la calle 68 con avenida Ambalá, con presuntas intenciones de vandalizarlo.
Al llegar el cuadrante de la Policía Metropolitana y adelantar la respectiva requisa al hombre, le encontraron en posesión diferentes armas cortopunzantes, que se presumen iban a ser utilizadas para cortar el cableado.
“El sujeto no tuvo argumentos para explicar el motivo por el cual se encontraba en el monumento, motivo por el cual, solo se le impuso un comparendo por el porte ilegal de armas cortopunzantes”, manifestó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Recuerde que todos los monumentos, mobiliario y elementos públicos de la ciudad, son para el disfrute y buen uso de los ibaguereños y por tanto, es responsabilidad de todos cuidarlos y velar para evitar que personas inescrupulosas los vandalicen.