
La tormenta y las fuertes lluvias del domingo provocaron caída de árboles y emergencias varias en la zona.
Varias emergencias atendieron los organismos de socorro, atención y prevención de desastres, en un tramo de la vía hacia el Cañón del Combeima, impactado por un fuerte aguacero acompañado de tormenta en la tarde noche del domingo.
La situación derivó en la caída de árboles, resultando afectados algunos vehículos que se movilizaban por el sector muy cerca del corregimiento de Villarestrepo, donde se provocó el cierre de la vía por la caída de árboles a la altura del sitio Puerto Perú.
Los organismos de socorro, acompañados de las cuadrillas del Instituto INFIBAGUE y la empresa Ibagué Limpia, trabajaron durante un poco más de 15 horas, para retirar el material desprendido, atender a las personas impactadas por el suceso y finalmente reabrir la vía hacia el Cañón para el paso de vehículos.
La Alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, quien visitó la zona de la emergencia, informó que dos viviendas resultaron afectadas y que por las fuertes lluvias se reportaron daños en varias de las vías veredales.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse al tanto del comportamiento del clima, los ríos y quebradas, toda vez que se ha generado alerta en esta región por el eventual aumento de las precipitaciones en los próximos días.