Personal del IBAL adelanta labores de desaire de tubería, limpieza y otras actividades para mejorar el suministro, después de reparar daños en la red matriz
Desde la Dirección Operativa de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se adelantan las labores necesarias para garantizar la llegada del servicio de agua al 100% a los usuarios de la comuna Siete que se vieron afectados por la suspensión del suministro por daños en la línea de refuerzo de conducción de 14 pulgadas entre los tanques Ambalá y Alsacia.
Según el jefe de la dependencia, Fabián Tinoco, se tiene personal en el tanque de Alsacia y comuna Siete con actividades de limpieza y desairado del sistema de acueducto.
“Son tres frases: la primera es la verificación y regulación del tanque Alsacia, la segunda es desairación de tubería y lavados para mejorar presiones hídricas,” sostuvo Tinoco.
Como tercera fase agregó el directivo, que es un trabajo conjunto con el Cuerpo Oficial de Bomberos, “para llevar Carrotanque a los sectores de las partes altas que tienen bajas presiones o que quizás aún no les ha llegado el líquido vital”, afirmó el funcionario del IBAL.
Se espera que con estas acciones, se restablezca progresivamente el suministro en la comuna Siete.