
La interrupción, permitirá realizar empalmes técnicos en el sistema de acueducto para continuar con el desarrollo del megaproyecto en el distrito Uno
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que este jueves 10 de abril se suspenderá de manera temporal el servicio de agua en las comunas 1 y 2, debido a las actividades de empalme del sistema de acueducto en el barrio Irazú, como parte del avance del Combo 3×1.
Esta intervención hace parte del proceso técnico que busca verificar el correcto funcionamiento de la nueva red instalada y garantizar la continuidad y calidad del servicio en el sector.
Según explicó el ingeniero Carlos Medina, líder de Acueducto del IBAL, la suspensión afectará el suministro del líquido vital en varios sectores del distrito hidráulico Uno, entre ellos: 20 de Julio, 7 de Agosto, Villa Adriana, Colegio Tolimense, Belén, La Trinidad, Belencito, Santa Cruz, La Aurora, Ancón, entre otros.
“Este tipo de trabajos son necesarios y fundamentales para confirmar que las conexiones y redes queden perfectamente instaladas. Las pruebas nos permiten avanzar con seguridad en la implementación del gran proyecto Combo 3×1, que mejora la infraestructura de acueducto en toda la cuesta del barrio Irazú y su área de influencia”, destacó el funcionario.
El IBAL agradece la comprensión de los usuarios y recomienda tomar las medidas necesarias para el almacenamiento responsable del agua, mientras se restablece el servicio en el menor tiempo posible.