
Las cifras de los casos de la enfermedad siguen en aumento, por lo cual se intensifican ls acciones de control por parte de la secretaría de salud del Tolima

Mediante el decreto 0659 de noviembre de 2024 el departamento se encuentra en emergencia en salud pública por fiebre amarilla, enfermedad que hoy deja 12 tolimenses fallecidos y más de 48 mil personas vacunadas en el oriente tolimense.
Desde las 8:00 a.m. de hoy martes, está dispuesto el punto de vacunación en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima para todas aquellas personas que aún no han recibido esta dosis de vida, en una jornada que va hasta el mediodía y que cobija a ciudadanos con edades entre 1 y 59 años.
Al mismo tiempo, en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se hace un seguimiento al avance de cada una de las líneas contempladas en el Plan de Contingencia. “Tenemos a la oportunidad de exponer la situación actual del departamento frente al número de casos y de mortalidad además de las acciones implementadas para garantizar la vacunación. También sabemos que hay un tema intersectorial y por eso se ha pedido a cada secretario que exponga las acciones desarrolladas frente al tema”, expresó la Secretaria de Salud, Katherine Rengifo.
Para Rengifo Hernández la última circular emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social frente al tema se debe abordar un capítulo especial y es garantizar la vacunación en menores de edad.
