Durante labores de patrullaje en inmediaciones de la Casa de la Moneda, los uniformados interceptaron el vehículo cuya placa presentaba características irregulares. En su interior fue identificado un hombre de 40 años que lo conducía y presentaba antecedentes judiciales por delitos similares.
La Policía Metropolitana de Ibagué, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte, logró la captura de un hombre de 40 años por el delito de receptación y la recuperación de un automóvil tipo sedán, Nissan Sentra, modelo 2018, avaluado en aproximadamente 60 millones de pesos.
Esta acción se desarrolló cuando los integrantes de la Zona de Atención Policial N° 21 adelantaban labores de patrullaje en inmediaciones de la Casa de la Moneda. Allí, los uniformados observaron un vehículo que se desplazaba por este sector. Al notar que la placa presentaba características irregulares, procedieron a interceptarlo para su verificación.
Durante el procedimiento, identificaron al hombre que se encontraba al interior del automotor y verificaron los sistemas de identificación del vehículo. Tras consultar los números de chasis y motor en las bases de datos institucionales, se evidenció que la placa que portaba no correspondía con la registrada oficialmente, ya que arrojaba una diferente.
Al ingresar la placa real en el dispositivo PDA, el sistema reflejó un requerimiento judicial y solicitud de inmovilización por parte de la Fiscalía 49 Local de Hurtos de la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Posteriormente, al adelantar las verificaciones y entrevistar a la víctima, se estableció que el vehículo había sido hurtado el pasado 9 de diciembre de 2025 en la ciudad de Cali mediante la modalidad de halado.
Es de resaltar que, al consultar el historial judicial del capturado, se evidenció que le registran 14 anotaciones como indiciado por los delitos de receptación, hurto y falsedad en documento público.
El capturado y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tras culminar las actuaciones judiciales correspondientes, el automotor será devuelto a su legítimo propietario.
”Le informamos a la ciudadanía que, al momento de adquirir un vehículo, tenga en cuenta la importancia de llevarlo a las instalaciones de la Policía Nacional, específicamente a la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de realizar un peritaje técnico que permita establecer si el automotor corresponde a sus identificaciones originales y así evitar verse inmerso en el delito de receptación”, indicó el Coronel Edgar Fernando López González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

