Una vez finalice la instalación y adecuación total de los paraderos, iniciará un plan piloto en la carrera Quinta, para establecer el uso obligatorio de estos espacios.
La Alcaldía de Ibagué avanza con la demarcación, roja y amarilla, de andenes donde se encuentran los paraderos de buses tipo banderín, con el fin que sea más fácil para los ciudadanos identificar las zonas destinadas para subir o descender del transporte público.
“Adicionalmente, sobre la calzada se está demarcando una línea blanca en forma de acordeón, que indica el espacio exacto donde el bus debe alinearse, facilitando un ascenso y descenso más ordenado, seguro y eficiente para los usuarios”, indicó Guillermo Cardozo, funcionario del SETP.
De igual manera, la construcción de andenes con baldosa podotáctil en estos espacios, complementa este proyecto y tiene como objetivo promover una inclusión social para todos los usuarios del transporte público. Tenga en cuenta que, los 1.150 paraderos del sistema se encuentran distribuidos en la zona urbana y área rural de Ibagué, garantizando que las rutas de buses lleguen a todos los sectores de la ciudad.
Como parte de la implementación de esta estrategia, se iniciará un plan piloto en la carrera Quinta, el cual establecerá el uso obligatorio y exclusivo de los paraderos, tanto para conductores como para usuarios. Una vez finalice la instalación y adecuación total de los mismos, este plan entrará en vigencia.



