En un partido de varias opciones para ambos equipos, el Deportes Tolima derrotó 2 – 1 a Once Caldas

En un compromiso bien disputado en el gramado del Estadio Murillo Toro de Ibagué., Deportes Tolima se reencontró con la victoria que le venía siendo esquiva desde hace varias jornadas y se llenó de optimismo para enfrentar el reto de la Copa Libertadores esta semana.
Con una formación mixta, para resguardar a jugadores de la plantilla básica del equipo, el profesor Lucas González dispuso la alineación para enfrentar a Once Caldas, y desde el primer minuto de juego intentó poner las condiciones en el terreno de juego, aunque con muchos errores en la entrega.
El cuadro visitante ofreció un planteamiento defensivo con un Dayro Moreno en punta, que llegó a tener una clara oportunidad de contragolpear y anotar, pero que desperdició frente al arco defendido por el brasileño Neto Volpi. Con el marcador en cero, los equipos se fueron al descanso.
Desde el inicio del segundo tiempo, Tolima insistía gracias a una buena actuación del «Chino» Sandoval y fue a la altura del minuto 60 cuando consiguió la primera anotación por intermedio de Ever Valencia quien ya había estrellado un remate contra uno de los postes de la visita.
El partido ganó en emoción, por cuanto mientras Tolima buscaba ampliar el marcador, el cuadro de Manizales apostaba por algún error del equipo ibaguereño para intentar equilibrar el compromiso y cuando se jugaba el minuto 80, apareció la oportunidad que aprovechó Luis Gómez, para empatar el cotejo.
El profesor Gonzalez agotó los cambios en el Deportes Tolima y cuando parecía que el partido terminaría igualado, apareció en el minuto 87 una jugada muy bien concebida por la delantera pijao que aprovechó Kelvin Flórez para embocarla en la portería del conjunto albo y darle tranquilidad al local en el marcador, devolviéndole la victoria en casa a la hinchada ibaguereña.
Tolima suma doce puntos con este triunfo, se ubica tercero en la tabla de posiciones y se prepara para asumir el próximo jueves el compromiso de ida en Copa Libertadores ante Deportivo Táchira.

