En el barrio La Pola el paso restringido de vehículos y motocicletas inició a las 6 de la mañana, este domingo 3 de julio. En otros sectores los cierres comenzaron a las 8 de la mañana.
Con el Desfile Nacional del Folclor y los conciertos en los tablados populares, se cerrarán las fiestas en la Capital Musical. Por tal razón, la Administración Municipal ha dispuesto un gran despliegue de movilidad para que los eventos cuenten con una adecuada seguridad vial.
Los pasos restringidos iniciaron a las 6:00 de la mañana en el barrio La Pola y desde las 8:00 de la mañana se cerró desde la calle 10 con carrera Tercera hasta la calle 42 con carrera Quinta.
Las vías con cierres son las siguientes: Carrera Tercera entre calles 4 y 15; Calle 15, entre carreras Tercera y Quinta; y Carrera Quinta, entre calles 15 y 42
“Teniendo en cuenta la experiencia del desfile anterior, decidimos no permitir el paso desde muy temprano. Además, pedimos a los ciudadanos tener comprensión y paciencia y utilizar vías alternas para no tener inconvenientes en la movilidad. De igual manera, ya tenemos funcionando los cierres vehiculares sobre las calles que rodean el Coliseo de Ferias”, mencionó el coronel Jesús Prado, coordinador de los Agentes de Tránsito.
Por la Feria Equina grado A y Feria Bovina, se deben tener en cuenta estos accesos restringidos: Carrera 2 Sur entre calles 25 y 28 (ingreso de asistentes vía cerrada); Calle 27 entre carreras Segunda y Tercera (salida de asistentes vía cerrada); y Calle 28 entre carreras Segunda y Tercera (vía cerrada sin ocupación de vehículos). Además, se habilita una zona exclusiva para taxistas que será la carrera Tercera Sur entre calles 27 y 28.
Para el caso de los Tablados, las tarimas musicales ubicadas en el parque Murillo Toro y calle 42 con carrera Quinta, también tendrán cierres viales desde las 4:00 de la tarde. En la primera zona se bloqueará el paso vehicular y de motocicletas en la calle 10 con carrera Cuarta y en la calle 11 desde la carrera Segunda hasta la Quinta. En el sector de la 42 se suspenderá el tránsito entre las calles 37 y 44 por la carrera Quinta, en ambos sentidos.
Es importante señalar que, desde la calle 26 hasta la 42 con carrera Quinta, se realizarán controles específicos en las vías adyacentes a este corredor evitando el mal parqueo y sancionando económicamente a quienes no desplacen sus automotores de dichos lugares.