Con el retiro del esloveno, el ciclista colombiano Miguel Angel López asciende a la quinta casilla de la clasificación general
Tras el fuerte golpe que le provocó lesiones considerables, en el final de la etapa 16, el ciclista esloveno Primoz Roglic, decidió no tomar la partida en la etapa de hoy de la Vuelta a España.
Roglic, quien ha salido campón de las últimas ediciones del giro español, se encontraba segundo en la clasificación general individual y mantenía posibilidades de luchar por el título de este año ante Remco Evenepoel que se mantiene en el liderato.
Con el retiro de Roglic quien fue diagnosticado con politraumatismos a raíz de la fuerte caída del martes, el pedalista español Enric Mas del equipo Movistar asciende a la segunda posición de la casificación general, y el colombiano Miguel Angel «Supermán» López, se acomoda quinto en esa tabla.
A la Vuelta a España le restan al menos dos etapas con alta montaña en las que seguramente habrá ataques de los favoritos para intentar conseguir el título de campeón