Olga Carmona marcó el gol decisivo en el minuto 89 para establecer un enfrentamiento con Australia o Inglaterra.
España se aseguró su lugar en una primera final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ después de luchar por una victoria por 2-1 sobre Suecia después de un emocionante final en la semifinal en Eden Park en Auckland.
Olga Carmona anotó el gol decisivo en el minuto 89 después de una conclusión palpitante del partido en el que la sustituta sueca Rebecka Blomqvist cancelara el gol de Salma Paralluelo.
Suecia tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad tres minutos antes del descanso, cuando Nathalie Bjorn hizo un cruce hacia el poste lejano, pero el tiro lateral de Fridolina Rolfo fue rechazado por Cata Coll.
La segunda mitad fue igualmente cautelosa antes de que España se abrira a la obra hace 20 minutos, cuando el sustituto Paralluelo mantuvo viva la pelota, pero Alba Redondo no pudo dirigir su tiro dentro del poste.
España se adelantó al frente con nueve minutos para elante cuando el centro de Jenni Hermoso rebotó contra Jonna Andersson y Paralluelo barrió el balón a casa.
Suecia se niveló a falta de dos minutos cuando Lina Hurtig dirigió un alto centro a su compañera sustituta Rebecka Blomqvist, que dirigió un buen final más allá de Coll.
Pero España estaba de vuelta al frente momentos más tarde cuando una esquina se rodó hasta el borde del área de penalti hacia Carmona y el disparo del capitán se estrelló en la parte inferior del travesaño, con el portero sueco Zecira Musovic solo con la punta de los dedos en el balón.
España se enfrentará ahora a Australia o Inglaterra en la final en el Stadium Australia en Sydney el domingo.