Lando Norris ha tomado la pole position para el Gran Premio de Hungría después de una dramática sesión de clasificación que contó con condiciones húmedas y secas, dos banderas rojas y una frenética carrera final a la línea.
Después de que el hombre de McLaren estableciera un impresionante tiempo de pole provisional de 1 m 15.227s durante las primeras carreras del Q3, la acción se detuvo cuando Yuki Tsunoda sufrió un fuerte choque en el RB. Como tal, la sesión se reanudó con poco más de dos minutos restantes en el reloj.
Dadas las condiciones climáticas cambiantes, la mayor parte del campo no pudo mejorar y Norris mantuvo el P1, por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri por 0,022. Max Verstappen, que optó por no dar otra vuelta durante los últimos momentos, tomó el tercer lugar para Red Bull, con Carlos Sainz de Ferrari en cuarto lugar y Lewis Hamilton redondeando los cinco primeros para Mercedes.
Charles Leclerc se sintó en el P6 para Ferrari, mientras que Aston Martin tuvo una salida decente cuando Fernando Alonso y Lance Stroll tomaron el P7 y el P8 respectivamente. Daniel Ricciardo de RB también disfrutó de un buen día en P9, por delante del mencionado Tsunoda en P10.
«[Estoy] muy, muy feliz», dijo el pole sitter Norris. «No es una clasificación fácil, condiciones difíciles como dijiste, pero siempre terminar en la cima también es la mejor parte de ello. Feliz, especialmente para el equipo, un uno-dos es aún mejor de ver, así que felicidades al equipo.
«Lo hace [nos da confianza], pero ya tenemos confianza, así que no es que necesitemos mucho más, o que la estemos buscando. Hemos llegado a este fin de semana y los últimos felices y seguros de que podemos hacer un buen trabajo, y tenemos un buen coche para luchar por la pole y eso es exactamente lo que hicimos hoy, así que como dije, un gran trabajo por parte del equipo; hemos estado mejorando cada fin de semana, así que terminar en la pole hoy es dulce».
¿Qué sigue?
El Gran Premio de Hungría de 2024 comenzará a las 1500 hora local del domingo. Dirígete al RACE HUB para descubrir cómo puedes ver la acción desde el Hungaroring.