Habitante de calle que alteraba la tranquilidad con actos obscenos en barrios de Ibagué, trasladado a una Fundación
La Alcaldía de Ibagué inició acciones para que esta persona recupere su proyecto de vida y encuentre un nuevo comienzo, con la posibilidad de regresar a su ciudad de origen
Tras escuchar las preocupaciones de la comunidad, la Alcaldía de Ibagué y la policía Metropolitana, trasladaron a una Fundacion Social, a un habitante de calle, señalado de alterar la tranquilidad en Prados del Norte, El Jordán y Parrales, entre otros barrios.
En esta ocasión, durante las últimas semanas, esta persona, habitante en condición de calle, venía generando una seria de problemáticas sociales, con actos obscenos en vía publica.
Gracias a la denuncia ciudadana a través de las redes sociales, se pudo articular, con la alcaldía municipal y poder atender el llamado de la comunidad, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana.
Este hombre, con aparentes problemas de comunicación, se tornó resistente a ser trasladado a un centro de tratamiento, pero la empatía y el poder de la palabra de los policías comunitarios, ayudaron a convencerlo de ingresar a la Fundación amiga, “Ministros competentes”.