El conjunto Pijao derrotó por la mínima diferencia a Once Caldas de Manizalez y se aseguró el tiquete para disputar la final de la Liga BetPlay II.
En compromiso disputado con ardentía en el gramado del Estadio Murillo Toro de Ibagué, el Deportes Tolima logró su clasificación a la gran final del torneo profesional del fútbol colombiano, en lo que concierne al campeonato del segundo semestre del 2024.
La victoria 1 – 0 ante los manizalitas se consiguió con valentía, esfuerzo, y ordenamiento táctico, por sobre todo en el primer tiempo del compromiso, donde Tolima fue muchísimo más que el equipo albo, llegando en varias oportunidades a la portería contraria y generando ocasiones de gol.
La jugada de gol para el conjunto vinotinto y oro llegó al minuto 32 de la parte inicial, cuando Bryan Gil aprovechó un balón flotando en el área chica del contrario, en medio de un ataque contundente de la delantera Pijao. Remate y gol, de inmenso valor que a la postre significó la victoria y clasificación como finalista, para los dirigidos por el profesor David González.
Una auténtica fiesta se armó dentro y fuera del Murillo Toro, por la felicidad con que la hinchada tolimense comenzó a celebrar el paso a la final del equipo ibaguereño, segunda que dirigirá el profe González con el conjunto Pijao, pensando en conquistar el ansiado título que ya le fue esquivo hace un par de años, cuando lo disputó ante Atlético Nacional.