
El conjunto pijao encontró en Andrés Arroyo el héroe de la jornada en el estadio de Tunja
La tranquilidad y la alegría volvieron a las huestes del Deportes Tolima y su hinchada, tras la excelente presentación del conjunto Pijao en el Estadio La Libertad de Tunja, donde derrotó 4- 1 a Boyacá Chicó.
El Conjunto de Ibagué se hizo dueño y protagonista de las acciones y el manejo del partido desde el primer minuto de juego, y esa dinámica y energía en su ingreso a la cancha, dio rápidamente sus frutos, toda vez que cuando apenas transcurrían 8 minutos del compromiso, Andrés Arroyo conquistó la primera anotación.
Aunque el conjunto vinotinto mantuvo el dominio y control del partido, el primer tiempo terminó con la ventaja de un solo gol. Pero para el complemento, los dirigidos por el profe Rscalvo, mantuvieron su juego incisivo, hasta el minuto 63, cuando nuevamente Andrés Arroyo se hizo presente en el marcador y subió a dos la venta del Tolima.
Cinco minutos después el Tolima consiguió la tercera anotación, que le dió tranquilidad y confianza y que empezó a poner cifras claras en el marcador del partido, aunque sin embargo sobre el minuto 80 los boyacenses lograron el descuento por intermedio de Estéfano Arango.
Cuando se creía que el partido y el resultado estaban liquidados, Fabián Mosquera se hizo presente con gol a los 88 minutos, dandole cifras concretas al resultado 4 – 1, merecido por lo que hizo el Deportes Tolima en el terreno de juego.
El Profesor Rescalvo resaltó la victoria de su equipo y dijo al término de las acciones que lo que se planteó y se trabajó durante los entrenamientos, fue bien interpretado por la plantilla, de la que dijo tuvo un comportamiento extraordinario.
Con la victoria a domicilio, el Deportes Tolima suma 19 puntos que le permiten colocarse en la séptima casilla del tablero general de posiciones de la Liga BetPlay.