La Policía Metropolitana realizó actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los Ibaguereños en el día de San Pedro y San Pablo.
La Policía Nacional dispuso de todas sus capacidades en función de garantizar la seguridad en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca para el puente festivo de San Pedro, por medio de planes focalizados para reducir los delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y la comercialización de estupefacientes.
Se obtuvieron resultados tangibles en materia de convivencia y seguridad ciudadana, logrando la captura de 22 personas, por la presunta comisión de delitos como: homicidio, y hurto calificado, además de la recuperación de 1 vehículo y 6 motocicletas, entre otros.
En la carrera 19 sur con calle 145 del barrio Picaleña fueron capturados en flagrancia un hombre y dos mujeres por ser los presuntos responsables del hurto de un vehículo avaluado en 40 millones de pesos, estas capturas son realizadas gracias a la denuncia oportuna de la víctima, la búsqueda y localización del automóvil por medio de las cámaras de seguridad y la activación de un plan candado.
Durante el procedimiento policial se observa a través del seguimiento de cámaras el recorrido del vehículo del sector del Salado, vía del aeropuerto y finalmente es interceptado en el barrio Picaleña, logrando la recuperación del automóvil y la captura de estas personas.
Se presenta una movimiento de más de 111 mil vehículos movilizados, realizamos controles permanentes con la seccional de transito y transporte en el sector del Totumo, la variante de Ibagué y la glorieta de Payande, se llevaron a cabo 24 áreas de prevención y control distribuidas entre el alto de la línea hasta el perímetro urbano de Ibagué.
En cuanto a la aplicación de la norma, se han realizado 44 órdenes de comparendos, por conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida, velocidad superior a la máxima permitida, conducir en estado de embriaguez, entre otros.